Incrementa la violencia en Cd. Juárez; van 229 homicidios en 4 meses

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 21, 2016.- La violencia regresó a Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

La lucha de grupos rivales que se disputan la plaza para la venta de droga ha provocado un incremento en el número de homicidios dolosos.

 

En lo que va del mes de octubre, han ocurrido 65 asesinatos vinculados al crimen organizado y la cifra de homicidios en todo el año 2016, ya superó la registrada el año 2015 con 107 homicidios más.

 

"En el 2010, 2011 traíamos alrededor de 265 homicidios por cada cien mil habitantes, Ciudad Juárez a principios del año pasado ya estaba perfilándose en alrededor de 23, 22 homicidios por cada cien mil habitantes y ahorita nos estamos posicionando tristemente como en 26, 27 homicidios por cada cien mil habitantes", señaló Ricardo Rodríguez, Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad.

 

Este jueves, un hombre fue asesinado y calcinado en la colonia El Sauzal, al norponiente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

El miércoles, cinco hombres fueron asesinados a disparos de rifle de asalto, cuando fueron sorprendidos dentro de una peluquería.

 

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, en los últimos cuatro meses del 2016, suman 229 homicidios vinculados al crimen organizado.

 

Para evitar que esta situación salga de control las autoridades locales, iniciaron operativos de seguridad para inhibir los homicidios que se atribuyen al tráfico de drogas.

 

"Estamos trabajando con inteligencia, es un trabajo que no se resuelve de la noche a la mañana, hay un problema serio ahí en el consumo de drogas, particularmente del cristal y estamos atendiendo este problema, yo estoy seguro que tendremos resultados positivos en un corto tiempo", indicó Armando Cabada   presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Entre los años 2008 al 2010, Ciudad Juárez llegó a registrar hasta 3 mil homicidios al año.

 

Rar