SSA no descarta aparición de nuevo virus por picadura de mosquito

VERACRUZ, México, oct. 21, 2016.- La Secretaría de Salud federal no descarta que a México llegue una cuarta enfermedad provocada por el piquete del mosco Aedes Aegyptis, que transmite además de dengue, chikungunya y zika, el mayaro.

 

“Pero esa todavía no llega al país, puede llegar, me lo han preguntado, si, si puede llegar y el problema es que vamos a tener una grave dificultada para hacer el diagnóstico porque se parecen todas desde la perspectiva clínica, todas, las cuatro, pero las tres que hay ahora tienen fiebre, todas tienen dolores articulares”, apuntó Pablo Kuri, subsecretario de Salud federal

 

Son casi los mismos síntomas, pero diferente las consecuencias.

 

Pablo Kuri, subsecretario de Salud y responsable de Epidemiología del Gobierno federal informó que está bajo control la enfermedad del zika.

 

El estado de Veracruz es la entidad con el mayor número de casos.

 

“El Estado de Veracruz tiene alrededor de mil 200 casos, un poquito más, tampoco está desbordado. No, no ha habido decesos en el país por zika y obviamente si no ha habido en el país en Veracruz no ha habido”, dijo Pablo Kuri, subsecretario de Salud federal.

 

Después de Veracruz, Chiapas y Oaxaca presentan el mayor número de casos de zika confirmados.

 

Hasta ahora no se ha presentado ningún caso de nacimiento con microcefalia en embarazadas por zika.

 

A pesar de la falta de recursos en la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, los programas contra el mosco transmisor no se han dejado de realizar.

 

 

 

LLH