Vinculan a proceso a cinco por daños en alcaldía de Buenavista, Michoacán

MICHOACÁN, México, oct. 20, 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán presentó ante un Juez de Control a cinco personas relacionadas con los actos vandálicos del pasado día lunes, en la presidencia municipal de Buenavista, Tomatlán.

 

En un comunicado, se informó que el pasado lunes un grupo de personas arribó al palacio municipal, donde lanzaron objetos al inmueble, quebrando cristales y cámaras de seguridad.

 

Derivado de lo anterior, personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detuvo a 12 personas que fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional, que al continuar con las diligencias remitió desglose de tres menores de edad ante la Fiscalía Especializada en Justicia Integral para Adolescentes y puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro personas por estar relacionadas en delitos contra la salud, en virtud de que fueron detenidos en posesión de diferentes dosis de narcótico.

 

En lo que corresponde a las cinco personas restantes, fueron presentadas ante el Juez de Control, que resolvió vincularlos a proceso por el delito de sabotaje en agravio del Ayuntamiento de Buenavista.

 

De conformidad con las disposiciones del Código Nacional de Procedimiento Penales, determinó medidas cautelares consistentes en exhibición de cantidad económica por 15 mil pesos por persona, no salir del país, prohibición de acudir a la presidencia municipal y de acercarse a las víctimas, en este caso, el presidente municipal y el síndico.

 

 

Rar