SNTE toma por segundo día oficinas de gobierno en Cd. Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 19, 2016.- En Ciudad Juárez, Chihuahua, integrantes del SNTE mantienen por segundo día tomadas las oficinas del gobierno del estado.

 

Exigen el pago de homologación salarial, bono de reconocimiento de pensionados y becas para los hijos de trabajadores.

 

Desde el martes, los manifestantes se colocaron en las entradas del edificio administrativo del gobierno del estado impidiendo la entrada de empleados y ciudadanos.

 

Sobre esta movilización, el secretario de Educación de Chihuahua, publicó un video donde asegura que se trata de presión sindical para obtener espacios dentro de la Secretaría.

 

"Yo los conmino a que regresen a dialogar en esto, hay la preocupación de que están ellos a través de una presión de toma de las oficinas de SEECH, están ellos presionando, pero entendemos que es para una serie de posiciones estratégicas que el sindicato quiere en una administración", indicó Pablo Cuarón, secretario de Educación de Chihuahua.

 

El secretario de Educación de Chihuahua afirmó que hay prestaciones que se quedaron debiendo de la administración anterior y que ahora están buscando la forma de solventarlos, sin embargo, los maestros mantendrán la toma de las oficinas.

 

"Definitivo hasta que no haya una respuesta favorable de nuestros planteamientos", señaló Jorge Marcial Bueno, dirigente sección octava del SNTE.

 

El paro de maestros se reporta en 78 escuelas secundarias técnicas en el estado y unas 200 de preescolar y primaria, afectando a por lo menos 600 mil estudiantes.

 

Rar