Mutilaciones en Tlaquepaque, por ajuste de cuentas entre criminales: Fiscal

GUADALAJARA, México, oct. 18, 2016.- Una persona muerta y seis más con mutilaciones fueron halladas en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.  

 

Se trata de seis hombres y una mujer entre 25 y 45 años de edad.

 

Los lesionados fueron privados de su libertad de diferentes puntos de la zona Metropolitana de Guadalajara.

 

"Al arribar al lugar nos encontramos con que había unas personas lesionadas de las manos, estaban lesionadas de las manos, pero no sabemos exactamente que cuando arribo la ambulancia fueron los que tomaron cartas en el asunto", señaló Eduardo Palacios, segundo comandante de Tlaquepaque.

 

Fue sobre la calle Oro Grande, cerca de las vías del tren, en la colonia Solidaridad donde se reportó el hallazgo.  

 

Ahí, policías encontraron dos bolsas con las manos que les fueron cortadas a las víctimas.

 

Al respecto, el fiscal General de Jalisco, Eduardo Almaguer, confirmó que se trató de un ajuste entre criminales.

 

"Esta acción se realizó toda vez de que esta célula delictiva a la que pertenecían la totalidad de estas personas que fueron localizadas, no había pagado una droga que habían distribuido y por ellos se realizó esta actividad para además de darles un escarmiento", indicó Eduardo Almaguer, fiscal General de Jalisco.

 

Agregó que se logró la detención de un hombre y una mujer, integrantes de la célula delictiva que cercenó las manos de los también criminales.

 

Además, ya fue asegurada la finca en donde los sujetos permanecieron privados de la libertad, desde el mediodía del lunes.

 

Los lesionados son: Araceli, de 44 años de edad, Rigoberto de 43, Cristhoper de 25, así como Oswaldo de 30 años, además de José Luis e Ismael de 34 y 35 años de edad, respectivamente.

 

El fallecido, respondía al nombre de Rafael y fue el único que no presentó amputaciones.

 

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, todos cuentan con antecedentes penales.

 

"Robo a casa habitación, portación de marihuana, delitos de compra y venta de droga, violencia, lesiones", indicó Eduardo Almaguer, fiscal General de Jalisco.

 

Rar