Responsabilizan a los ‘H3’ por ataques en alcaldía de Buenavista, Michoacán

MICHOACÁN, México, oct. 18, 2016.- Un grupo de vándalos entró a la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

 

Armados con palos y piedras vandalizaron el edificio y las oficinas. Rompieron ventanas, dañaron muebles, equipos de cómputo y cámaras de seguridad.

 

"Con garrotes, piedras y huevos. Con resorteras, con canicas, en lugar de piedras con canicas para pegar, imagínese un resorterazo con una canica, cristales, escritorios, focos, cámaras de video grabación, lo que tenemos se lo quebraron. Las patrullas también, esas con los palos les quebraron los vidrios, los focos", narró Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de Buenavista, Tomatlán.

 

Los agresores irrumpieron en el edificio supuestamente para exigir la destitución del alcalde.

 

"No, ellos no hablan de obras, ellos hablan que soy yo, que gobierno corrupto y que no los apoya en nada, que mis funcionarios son unos huevones que no hacen nada, cosas de esas, sin fundamentos", indicó Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de Buenavista Tomatlán. 

 

El alcalde Lorenzo Barajas se encontraba en la presidencia municipal y también fue alcanzado y golpeado por los manifestantes, pero sin causarle lesiones graves.

 

"Pudimos identificar que son gentes que pertenecen a una célula delictiva. A una célula llamada H3. Así es, una célula delictiva, aquí todo el mundo sabe quiénes son. La encabeza César Ochoa Mendoza, alias El Morisqueto, él y otros más que es una lista como de 10 personas", relató Lorenzo Barajas Heredia, presidente municipal de Buenavista Tomatlán. 

 

Por estos hechos 12 personas fueron detenidas y trasladadas a las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, donde rinden declaración.

 

Rar