Aumentan los casos de feminicidios en Veracruz

VERACRUZ, México, oct. 18, 2016.- Los casos de feminicidios en Veracruz se han incrementado en comparación con 2015, este año se tienen registrados 129 casos.

 

El año pasado se registraron 99 feminicidios y en 2014 fueron 74 casos.

 

"Los principales municipios que tienen mayor número de asesinatos contra mujeres son Papantla, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos", dijo Estela Casado González, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de la Mujer.

 

La petición al gobierno federal es su intervención para que se efectúe una modificación en la investigación y se obtengan buenos resultados y que no exista impunidad.

 

"Hay impunidad de manera general en cuanto a la cuestión delincuencial en el estado de Veracruz. Por supuesto que creemos que se deben de acentuar las medidas para que efectivamente las investigaciones se lleven a cabo totalmente en la forma en que tienen que realizarse para que se compruebe que efectivamente son delitos que tienen que ver con la condición de género", destacó Monserrat Díaz del Colectivo feminista de Xalapa.

 

Ante las condiciones que se han presentado los feminicidios, se requiere poner en función la alerta de género que conlleve a medidas de diferentes órdenes de gobierno.

 

Aunado a que se deben destinar recursos adecuados para que se puedan lograr las medidas necesarias para su combate.

 

 

KAH