Basura y aguas negras afectan manglar en Veracruz

VERACRUZ, México, oct. 17, 2016.- Llantas y basura de todo tipo se quemaron durante horas en un basurero clandestino dentro de la reserva protegida del manglar, junto a la colonia Adalberto Tejada, en Boca del Río. 

 

El humo de las llantas se extendió varios metros y el fuego alcanzo árboles de mangle. Vecinos aseguran que desde hace algún tiempo se realiza esta práctica.

 

Amaro García, habitante local, dice que van "los carros, diferentes carros particulares y vienen tanto camionetas como volteo vienen a tirar basura, escombro, llantas, o sea todo lo que a ellos es desecho lo vienen a tirar acá. Va el manglar ya rellenándose y ya, pero les dice algo y ellos dicen o sea al menos me he topado yo con personas y les digo ya no tires basura, hay mucha basura ahí y ellos dicen no dice, tú no eres dueño o eres dueño de aquí".

 

Además de aguas negras, el manglar recibe basura y toneladas de escombro.

 

Paulatinamente en esta zona, al margen del manglar se deposita escombro, basura y todo tipo de desechos para rellenar el área.

 

Este ocurre, según vecinos, desde hace varios meses. Se desconoce si el terreno que se rellena es parte del área natural protegida por autoridades federales. De ser así, se estaría incurriendo en un delito contra el medio ambiente.

 

 

MLV