Payaso detenido en Tepic solo pedía dinero en cruceros

TEPIC, México, oct. 15, 2016.- Jesús llegó a Nayarit procedente de Guerrero para trabajar como jornalero en el corte de caña de azúcar. Al terminar la cosecha, decidió pedir dinero en los cruceros de Tepic. El martes pasado fue detenido por atemorizar a la gente disfrazado de payaso y presuntamente portaba un cuchillo.

 

¿Y cómo se te ocurrió pintarte?

 

Porque me gano más dinero en el semáforo, en las luces, la gente les da más risa y cambian de opinión y me gano un poco más, lavo carros, calles, lo que tiene característico un personaje de payaso, dijo Jesús Vellos, presunto payaso de Tepic.

 

No tiene acceso a internet ni televisión, así que no se dio cuenta que su ocurrencia de pintarse de payaso era una mala idea en plena psicosis por los payasos amenazantes.

 

¿Si sabes tú que en Estados Unidos y en México anda una onda de gente que se viste de payaso para agredir y asustar gente?

 

No, sino no me hubiera pintado, no me hubiera disfrazado, sólo traía el rostro pintado de payaso.

 

Pero ¿no estabas enterado de lo que se maneja en internet?

 

No la verdad, no, dijo Jesús.

 

¿Y dónde conseguiste la pintura?

 

Con pura pintura de mujer, me la regalaron, la encontré en la basura, pero es puro labial, de ese de las pestañas, de ese pa´ echarse en la mejilla, aseguró Jesús.

 

Esta tarde, la Fiscalía de Nayarit liberó a Jesús y lo condicionó a rehabilitación.

 

¿Ya no lo vas a volver a hacer?

 

Claro que no ya voy a andar con el rostro limpio, sostuvo Jesús.

 

 

LLH