Nuño y Eruviel anuncian estímulos para estudiantes de excelencia del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2016.-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, inauguraron el Colegio de Bachilleres 54, en Teoloyucan, en el Edomex. 

 

El titular de la SEP aseguró que la educación es el arma más poderosa para la transformación de México y de sus ciudadanos.

 

Dijo que con el nuevo modelo educativo se busca dar a los alumnos las herramientas necesarias para que enfrenten los retos del siglo XXI.

 

"Ese es el empeño en el que estamos trabajando junto con el gobernador del Estado de México para construir ese nuevo Modelo Educativo que a ustedes les dé más y mejores oportunidades, una nueva educación para un nuevo mundo y que ustedes puedan ser exitosos aquí y en donde sea", les dijo Aurelio Nuño, titular de la SEP, a los estudiantes.

 

El secretario Nuño les dijo a los jóvenes de esta escuela, que solo con educación podrán tener una mayor oportunidad de tener una vida más próspera y obtener un mejor empleo.

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila informó que en materia de educación hay un gran avance en la entidad con la construcción de más planteles educativos y un aumento en la matrícula estudiantil.

 

"Hace cinco años iniciamos con 27 mil 500 alumnos en los COBAEN y hoy tenemos 37 mil alumnos, casi diez mil nuevos alumnos en diez planteles que hemos construido para preparar a quienes son el presente y el futuro de México", afirmó el gobernador mexiquense.

 

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, entregaron becas y anunciaron la puesta en marcha de diversos programas como el de estímulo a escoltas de bandera nacional y el programa estatal de excelencia académica para Educación Superior, Media Superior y de Secundaria.

 

 

 

LHE