A 15 días de la emboscada contra militares en Culiacán no hay detenidos

SINALOA, México, oct. 15, 2016.-A 15 días de la emboscada contra elementos militares en Culiacán, Sinaloa, no hay detenidos.

 

El pasado 30 de septiembre diecisiete soldados fueron atacados por hombres armados cuando escoltaban a un herido que era trasladado a un hospital de Culiacán. Cinco murieron y 10 resultaron heridos, además el chofer de la ambulancia.

 

Las investigaciones de este ataque continúan y elementos de tres corporaciones policiacas de Sinaloa están bajo proceso de investigación: policías ministeriales, policías estatales y policías municipales.

 

Este viernes, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) tomó la declaración a seis agentes de la Policía Municipal, los primeros en llegar al lugar de la emboscada.

 

César Abelardo Rubio Olivas, director de la Policía Municipal de Culiacán, informó "fue para realizarles una entrevista con relación a qué hicieron cuando acudieron al lugar, a qué hora llegaron y cuál fue su función ahí en el lugar. Todo se hizo como tenía que haberse hecho, la Policía Municipal llegó inmediatamente al lugar, fue incluso la primera autoridad que llegó".

 

Los peritos revisaron llamadas y videos recibidos en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) durante el ataque contra los soldados.

 

Revisaron las cámaras de video del C4 de Culiacán y solicitaron bitácoras de los elementos policiacos asignados al sector cuatro norte de la ciudad.

 

César Abelardo Rubio Olivas, director de la Policía Municipal en Culiacán, comentó "estuvieron por ahí practicando algunas actuaciones con relación a audios, checando folios, las llamadas, checando videos, cámaras, imágenes, en fin, una serie de actuaciones que ellos consideran necesarias para la carpeta que están investigand".

 

Las investigaciones a los policías municipales continuarán en las próximas horas, incluyendo peritajes a las armas de los agentes de la Policía Municipal.

 

 

 

RAMG