Inician restauración de santuario natural en la isla Holbox

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2016.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) inició las acciones de restauración en Isla Grande, en el área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, luego del incendio ocurrido en septiembre pasado que dañó 87 hectáreas.

El comisionado nacional, Alejandro Del Mazo Maza, al encabezar el inicio de las labores, explicó que estas acciones se enmarcan en un programa piloto a realizarse entre los meses de octubre y diciembre.

Expuso que este programa que incluye la restauración, reforestación, monitoreo y evaluación, permitirá definir la metodología que se utilizará en 2017.

Para el programa piloto se establecieron nueve parcelas de 400 metros cuadrados, que a su vez se dividirán en tres grupos donde se utilizarán diferentes métodos para verificar los resultados de la restauración.

El titular de la Conanp destacó que se contará con la participación de pobladores de la comunidad de Holbox, apoyados con recursos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes).

Además, reconoció el apoyo de la Secretaría de Marina, fundamental en la aplicación del proyecto piloto de restauración, de la que se cuenta con 20 elementos, dos embarcaciones y un helicóptero M17.

Con información de Notimex.

BLR