Elementos de la Marina auxilian a tres pescadores en Ciudad del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2016.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que personal de la Séptima Zona Naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, proporcionó apoyo a tres pescadores quienes se encontraban a la deriva a bordo de su embarcación localizada a 60 millas náuticas (111 kilómetros) al nornoroeste de esa ciudad, la cual presentó fallas en su motor fuera de borda.

Esta acción se llevó a cabo el martes pasado cuando se recibió el alertamiento a través de Control Marino, informando que una embarcación pesquera de nombre "Lucecita XII" con tres tripulantes a bordo, se encontraba sin propulsión teniendo como última posición las inmediaciones de la plataforma petrolera ZAAP-D.

Citada embarcación fue localizada y auxiliada por la Patrulla Costera "Teotihuacán" de la Armada de México, cuya tripulación después de realizar una revisión médica a los tres pescadores, determinó que se encontraban en buen estado de salud; asimismo, se contactó al dueño de la embarcación, quien mencionó que enviaría una embarcación menor para el apoyo de "Lucecita XII", por lo que la patrulla costera permaneció en el área con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, en espera de la embarcación que proporcionará citado apoyo.

Con estas acciones, la Armada de México en el marco del cumplimiento de sus atribuciones, refrenda su compromiso con la población de velar por su seguridad en mares y costas mexicanas.

BLR