Jóvenes de Matehuala ganan concurso de ciencia en Paraguay

SAN LUIS POTOSÍ, México, sep. 3, 2016.- Estudiantes de noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, campus Matehuala, ganaron el primer lugar en la Expocientec 2016 que se llevó a cabo en Paraguay.

Germán Garay Medellín, investigador asesor del proyecto, comentó que "en Encarnación, Paraguay, obtuvimos primer lugar en nuestra categoría además de una medalla que nos otorgaron y una acreditación para competir en un siguiente evento en Lima, Perú".

Los tres jóvenes y su asesor compitieron con un dispositivo y aplicación para la Medición de la calidad del aire que se aplica por medio de un dron.

Germán Garay Medellín, investigador asesor del proyecto, "nuestro proyecto es un sensor que nos permite medir la calidad del aire a través de un sensor electroquímico que nos permite identificar la cantidad de partes por millón que existen de determinados gases en el ambiente".

Los estudiantes compitieron con alumnos de Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Paraguay.

Maestro Ambrosio Loredo, director de Robótica, señaló que "los muchachos se comparen con niveles de otras universidades a nivel nacional e internacional".

El campus universitario del municipio de Matehuala fue fundado hace apenas nueve años y cuenta con siete carreras en Ingeniería y Ciencias de la Salud. Tiene mil estudiantes que trabajan para mantener un buen nivel académico para competir en certámenes internacionales.

Ahora la siguiente meta de los tres jóvenes es el concurso que se celebrará en Lima, Perú, el año próximo.

BLR