Suman 5 muertos por las lluvias en Durango, confirma el gobernador

DURANGO, México, sep. 30, 2016.- Cinco personas muertas, decenas de viviendas y comercios inundados y más de 15 vehículos arrastrados ocasionaron las lluvias en la ciudad de Durango, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Dijo que en 8 horas llovió lo que normalmente llueve en un año. Esto provocó el desbordamiento de la presa de El Hielo, que se localiza a norte de la ciudad. A su vez, la presa originó el desbordamiento del arroyo La Virgen y del arroyo Seco.

Por su parte, el vocero de Protección Civil del estado, Alejandro Cardoza, dijo que de las 5 víctimas mortales, cuatro murieron arrastradas por la corriente y una más, al caerle el techo de su vivienda.

Señaló que en unas horas cayeron 97 milímetros de agua, lo que provocó que se inundara prácticamente toda la ciudad.

La intensa lluvia inició alrededor de las 19.00 horas del jueves y se prolongó hasta la madrugada del viernes.

Durante la noche, elementos de Protección Civil y de otras corporaciones policiacas, procedieron a evacuar a las familias de al menos seis colonias, principalmente de la periferia, además se habilitaron ocho albergues en distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades estatales anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos ante la contingencia que se vive en este municipio. El Ejército Mexicano aplicó el Plan DNIII en apoyo a la población.

Durante este viernes, continúan las labores de ayuda y rescate de las familias que registraron inundaciones en sus casas o las que registraron derrumbes de sus viviendas. Informó que no se tiene por el momento el número de personas damnificadas.

MLV