Salen libres bajo fianza los 30 normalistas detenidos en Michoacán

MICHOACÁN, México, sep. 30, 2016.- Los 30 jóvenes normalistas que se encontraban detenidos en el Penal de Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán, salieron en libertad bajo las reservas de ley.

De acuerdo con la orden del juez de control, Juan Salvador Alonso Mejía, no había las suficientes pruebas para que continuaran en prisión preventiva.

Además, la Fiscalía del Estado no contó con la presencia de las víctimas que habían presentado la denuncia en la audiencia de control que se efectuó la mañana de este viernes en el centro de internación para adolescentes.

Los 30 normalistas se encontraban detenidos por los delitos de privación ilegal de la libertad, bloqueo de vías de comunicación y robo calificado.

Fueron detenidos el pasado martes en el crucero Purépero-Carapan después de atacar a policías y quemar unidades de carga.

Ahora, los estudiantes deberán pagar una fianza de mil pesos, no podrán salir del país, acatar las medidas cautelares; y evitar mítines o eventos políticos masivos.

Tras la liberación de los 30 normalistas, los cinco policías que se encontraban retenidos en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, fueron liberados.

Los uniformados fueron entregados a comuneros de Nahuatzen.

Fueron llevados a un hospital a Cherán, donde fueron revisados.

Los policías estuvieron detenidos por estudiantes y comuneros que de demandaban a las autoridades la liberación de todos los normalistas recluidos en el penal estatal de Mil Cumbres, detenidos por la quema de vehículos, el martes pasado.

También se informó que la Secretaría de Gobierno y la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros acordaron el restablecimiento de las corridas de autobuses desde la Terminal de Morelia.

El gobierno del estado garantizo a los empresarios del transporte foráneo seguridad para el traslado de unidades hacia el interior del estado.

Rar