Líneas de autobuses suspenden corridas hacia Michoacán

MORELIA, México, sep. 30, 2016.- En Michoacán, estudiantes normalistas mantienen retenidos desde la tarde del jueves a cinco policías municipales en la plaza principal de la comunidad de Arantepácua, en el municipio de Nahuatzen.

Exigen la liberación de 30 de sus compañeros que se encuentran en el penal Mil Cumbres, acusados de saqueo, daño a las cosas, robo, ataque a las vías generales de comunicación y los que resulten.

Como parte de sus protestas este viernes estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán, se plantaron en las inmediaciones de las diferentes terminales de autobuses, impidiendo la entrada y salida de camiones.

Ante la falta de condiciones de seguridad las diferentes líneas de autobuses suspendieron las corridas hacia todo el estado de Michoacán y a los diferentes estados del país.

Las líneas de autobuses informaron a los usuarios que esta suspensión será por tiempo indefinido, hasta que la situación se normalice.

El servicio de transporte suburbano en las colonias y fraccionamientos del poniente de Morelia, en particular la salida a Quiroga, también se encuentra suspendido.

El jueves los normalistas incendiaron una camioneta en la desviación a Pomocuarán y después en el kilómetro 18 de la carretera Carapan-Zamora, quemaron un autobús de pasajeros y una camioneta repartidora.

Este viernes en el Cereso de Mil Cumbres se realiza una audiencia para determinar la situación de los 30 normalistas detenidos.

BLR