Finanzas en Quintana Roo están en problemas: Carlos Joaquín González

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2016.- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que las finanzas en el estado se encuentran con muchas anomalías y con algunos problemas.

Entrevistado para Agenda Pública con Mario Campos, el gobernador de Quintana Roo detalló que las finanzas del estado tienen carencias muy importantes con un déficit fiscal de alrededor de los dos mil 600 millones de pesos.

"Existe un grande endeudamiento en el estado de más de 22 mil millones, el endeudamiento es con diversos bancos y con proveedores".

Carlos Joaquín González dijo que se necesita una reestructuración inmediata y un plan de austeridad que permita salir adelante a pesar de los números.

Al ser cuestionado sobre las investigaciones en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, mencionó que se hacen las auditorias correspondientes.

"Es importante mencionar que la auditoria va más allá del impuesto al hospedaje de los hoteles, ya que tendrán que revisarse porque ese impuesto debe de ir a la infraestructura turística del estado".

Señaló que deben de revisar los 22 mil millones de pesos del endeudamiento porque no sabe a qué obras de infraestructura fue dirigido o para qué sirvió.

El gobernador de Quintana Roo agregó que recibió información sobre algunos despojos de tierras y edificios que fueron tomados por un dueño diferente.

El funcionario dijo que se tiene que hacer una revisión profunda de cada uno de los rubros del estado y que además de buscar un castigo para el responsable se tiene que recuperar parte de los recursos que afectan a gran parte de la población.

LSH