Ataque contra militares deja cinco muertos en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2016.- Cinco soldados muertos y 10 heridos es el saldo preliminar que dejó el ataque de hombres armados contra elementos del Ejército Mexicano en Sinaloa.

Entre los lesionados, hay un paramédico de la Cruz Roja.

Moisés García Melo, coordinador del gabinete de seguridad de Sinaloa, informó que los soldados atacados pertenecen a la Novena Zona Militar, con sede en Culiacán.

El jueves ocurrió un enfrentamiento entre cárteles en la sierra, en la zona de Badiraguato, y los soldados custodiaban a una ambulancia que trasladaba a un herido a un hospital de Culiacán.

De acuerdo con García Melo, en la zona norte del municipio, todavía sobre la carretera 15, les dio alcance un convoy de 8 camionetas y atacó a los soldados. Desde varios vehículos les lanzaron granadas y los atacaron con metralletas tipo Barret.

Por otra parte, Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno de Sinaloa, informó que los agresores rescataron al lesionado que era trasladado en la ambulancia.

SEDENA CONFIRMA MUERTE DE 5 MILITARES EN SINALOA

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la madrugada de este viernes, en la población de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, Sinaloa, personal militar fue objeto de una agresión armada y en respuesta resultó herido un individuo, huyendo el resto de los agresores.

En estos hechos, el personal militar procedió a auxiliar al herido, trasladándolo hasta el poblado de Badiraguato, Sinaloa, donde los servicios médicos no pudieron proporcionar el apoyo requerido; la Cruz Roja Mexicana de este lugar apoyó con una ambulancia para evacuarlo a Culiacán, Sinaloa.

El personal militar que integraba la escolta del lesionado, al ingresar a Culiacán, fue agredido con armas de gran volumen y potencia de fuego, por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad, esperando a los militares para atacarlos.

En estos hechos resultaron 5 militares muertos y 10 heridos, algunos de gravedad, así como un herido civil, conductor de la ambulancia, la cual se llevaron los agresores junto con el herido.

Con información de la Sedena.

Rar