Vehículo se hunde en socavón en Tampico

TAMPICO, México, sep. 28, 2016.-Los jóvenes Jaime Álvarez Perales y Adrian Bermúdez Gutiérrez se llevaron el susto de su vida cuando circulaban en su automóvil por la avenida Jalisco en Ciudad Madero, Tamaulipas, y de pronto escucharon un estruendo en la calle.

Minutos después estaban en el fondo de un socavón, a más de dos metros de profundidad.

"Venía manejando atrás de unos coches cuando de repente se escuchó que el suelo se quebró y nos venimos abajo y ahorita nos quieren cobrar ocho mil pesos por levantar el coche y no voy a pagar eso", dijo Adrian, quien conducía el vehículo.

El director de redes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Federico Bastiani, dijo que debido a las lluvias constantes, la tierra se reblandece y en esta zona es muy frecuente este tipo de incidentes porque se unen las líneas de conducción de aguas residuales.

"Es la zona de más uso de las líneas gruesas del drenaje entonces eso entonces aumenta la probabilidad de daños y lo estamos atacando, estamos en una valoración previa para obtener recursos y vamos hacer los cambios correspondientes", indicó.

Este tipo de incidentes es muy frecuente en Ciudad Madero debido a que las líneas de conducción de aguas residuales son muy antiguas y tienen poco mantenimiento.

LHE