Recaudan más de 16 mdp en subasta del SAE en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ, México, sep. 29, 2016.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, la octava subasta de bienes asegurados por el Gobierno federal.

En la subasta se ofrecieron 215 lotes de diferentes mercancías, vehículos, electrónicos, juguetes y hasta un avión Boeing 737 que nadie compró.

"Es un avión que no es necesariamente para volar pues, es un avión que fundamentalmente, digamos el interés está en el caso de personas que puedan darle un uso de reciclaje, o algo así, entonces es un avión grande, un avión bastante viejo, no está digamos en posibilidades de volar", señaló Javier Dorantes, director Corporativo de Comercialización del SAE.

A las 11:00 de la mañana, tiempo del centro, inició la subasta con la venta de un tracto-camión que salió con un precio de 204 mil pesos y terminó en más de 900 mil pesos.

Durante cinco horas aproximadamente, el martillero subastó artículos asegurados por el Gobierno federal.

La subasta incluyó motocicletas, vehículos, entre ellos uno blindado que fue comprado en poco más de 200 mil pesos.

En total se vendieron 157 lotes de los 215 que se subastaron y el Gobierno federal obtuvo un monto 16 millones 32 mil 200 pesos.

La próxima subasta se realizará en Hermosillo, Sonora.

Rar