Liberan a 18 de 49 normalistas detenidos en Michoacán

MORELIA, Michoacán, sep. 29, 2016.- La mañana de este jueves fueron liberados 18 de los 49 normalistas, detenidos el martes pasado en la comunidad de Carapan, Michoacán.

Entre ellos, dos menores de edad.

Horas antes había sido liberado Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública de Chilchota, quien estaba retenido por normalistas desde el martes pasado y fue liberado en las primeras horas de este día.

Al ser puestos en libertad los estudiantes, el Ministerio Público les solicitó a través de un comunicado:

-Abstenerse de molestar o afectar a las víctimas y a los testigos del hecho.

-No participar en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.

-No obstaculizar la investigación y,

-A comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación.

La liberación de los normalistas ocurrió horas después de que fuera liberado Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública de Chilchota, retenido por los manifestantes.

El pasado martes un grupo de jóvenes normalistas retuvieron seis camiones y quemaron vehículos para exigir plazas automáticas y la liberación de ocho compañeros recluidos en el Cereso Mil Cumbres, desde el pasado 17 de Agosto, consignados por robo calificado, daño en las cosas y ataques a las vías de comunicación.

Cuando llegó la policía para retirar los bloqueos los jóvenes los enfrentaron y agredieron, lo que derivo la detención de 49 manifestantes entre ellos dos menores.

Para exigir la liberación de sus compañeros retuvieron a Alfredo Lucio Ríos Chávez, director de Seguridad Pública de Chilchota, quien estuvo retenido 36 horas y fue liberado la madrugada de este jueves.

Los trabajos de integración de la Carpeta de Investigación siguen su curso y en su momento el Ministerio Público resolverá conforme a derecho y en estricto cumplimiento a la ley.

KAH