Emiten alerta por mar de fondo en Acapulco

ACAPULCO, México, mar. 31, 2016.- Protección Civil de Acapulco, Guerrero, emitió la alerta por mar de fondo y aumentó el número de salvavidas a lo largo de las playas del municipio.

Para evitar incidentes, las autoridades reforzaron la vigilancia en áreas de mar abierto y en playas de la Bahía de Acapulco, Guerrero.

"Tenemos avisos de alto oleaje donde algunos puntos se han reforzado estas medidas de prevención. Reforzamos el área de Pie de La Cuesta que seis salvavidas más sumados a los 6 salvavidas que tenía promotora de playas, recordando que es un área precisamente de mar abierto", señaló Carlos Alberto Amezcua Avalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En la bahía de Santa Lucia, en la Zona Dorada de Acapulco, y en playas de mar abierto como Revolcadero y Pie de la Cuesta, el oleaje es fuerte y los salvavidas alertan a los turistas sobre la peligrosidad del oleaje.

La Capitanía de Puerto de Acapulco hizo un llamado a los prestadores de servicios y a la comunidad marítima para que resguarden sus embarcaciones para evitar arrastres o colisiones por el oleaje elevado.

Rar