Detienen a dos personas por tráfico de indocumentados en Nuevo Léon

Foto: Noticieros Televisa

MONTERREY, Nuevo León, sep. 29, 2016.- Lo que parecía ser un operativo de inspección en un autobús, llevó a elementos de la policía de Apodaca a la detención de dos personas, entre ellas una joven de 18 años acusados por el delito de tráfico de personas.

Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades sobre un autobús de la línea Noreste con destino Monterrey-Miguel Alemán, Tamaulipas, en el que presuntamente viajaban varias personas indocumentadas.

Tras un operativo de rastreo ubicaron al autobús sobre la Carretera Miguel Alemán a la altura del Aeropuerto Internacional de Monterrey, por lo que solicitaron al conductor redujera la velocidad y se orillara.

De inmediato varios agentes subieron al autobús y detectaron a un total de 61 indocumentados, de los cuales 42 eran hombres, 14 mujeres y 5 menores.

De todos ellos, 53 son hondureños, 5 guatemaltecos y 3 salvadoreños.

Por su parte al realizar la investigación, detuvieron a Olga Castillo de la Cruz de 18 años y Alejandro García de la Rosa, alias "el Temo", quien fue identificado como líder.

Al finalizar la revisión, todos los indocumentados fueron subidos a tres patrullas y trasladados al Instituto Nacional de Migración para su identificación y repatriación.

En tanto que de los presuntos delincuentes, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

KAH