Normalistas radicalizan protestas en Michoacán; queman vehículos

MICHOACÁN, México, sep. 28, 2016.- En Michoacán, estudiantes normalistas de Cherán, regresaron a las carreteras para exigir la liberación de 49 de sus compañeros detenidos el martes.

Por la mañana, despojaron a choferes y automovilistas de vehículos y les prendieron fuego.

Sobre la carretera Uruapan-Paracho, quemaron 1 tráiler.

También retuvieron e incendiaron 3 unidades en la desviación a Cherán.

Además, desde la tarde del martes los normalistas mantienen retenido al director de Seguridad Pública de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Chilchota, se mantiene comunicación con los estudiantes para lograr la liberación del retenido.

Este martes 49 normalistas fueron detenidos en la comunidad de Carapan.

Retuvieron 6 camiones y quemaron vehículos para exigir plazas automáticas y la liberación de 8 compañeros recluidos desde el pasado 17 de agosto en el Cereso de Mil Cumbres, consignados por robo calificado, daño en las cosas y ataques a las vías de comunicación.

Después de enfrentar a la policía, los detenidos fueron llevados a la Procuraduría de Justicia del estado en Morelia donde rinden su declaración.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, ninguno ha sido liberado y señaló que los jóvenes, además de atacar a la policía, se habían apoderado de 4 autobuses y 4 transportes de empresas particulares.

Rar