Lluvia destruye pertenencias de familias en Madero, Tamaulipas

MADERO, Tamaulipas, sep. 28, 2016.- Horas de angustia pasaron familias de la colonia Quetzalcóatl de Ciudad Madero luego de que la madrugada de este martes el agua ingresara en sus viviendas arrasando con todo a su paso, destruyendo pertenencias y poniendo en riesgo la vida de los colonos.

Verónica Rocha Cruz, habitante de este sector relató que aproximadamente a las tres de la mañana el agua comenzó a ingresar a su hogar, subiendo el nivel rápidamente, teniendo que habilitar una salida improvisada para poner a salvo su vida y la de su hija.

"Se tuvo que abrir la ventana para poder salir porque la puerta ni para atrás ni para adelante y perdí mis cosas porque están mojadas y espero que me funcionen y si no es así, espero que me apoyen", señaló Verónica Rocha Cruz.

Esta situación se presentó en la zona más baja de la colonia afectando a casi un centenar de familias, como es el caso de Yesenia Mar Partida, una joven madre que tuvo que salir por habitaciones contiguas para salvar su vida y la de su hijo de tan solo 10 meses.

"Nos metimos para sacar algunas cosas de valor y no alcanzamos a sacar nada mío porque papá se metió y se cerró la puerta sola, se empezó a llenar el cuarto de agua y se le cayó el refri encima, y tapó la puerta. Vimos que la puerta se estaba quebrando y estuvimos empujándola para que se rompiera y fue así como pudimos salir pero si estábamos bien espantados, perdimos todo de hecho la ropa que tenemos es prestada porque perdimos todo", afirmó Yesenia Mar Partida, afectada por las lluvias

Según el reporte de Protección Civil Municipal durante las primeras horas de este martes cayeron más de 109 milímetros de agua afectando a más de 14 colonias de Ciudad Madero.

"Tuvimos como unas 1500 familias que el oleaje de los micros hacia que ingresara el agua", dijo Roberto Chávez Ortega, director de Protección Civil Madero.

La autoridad municipal informó que en algunas zonas el agua superó el metro y medio, se rebasó el nivel de los canales, se brindó el apoyo a por lo menos una decena de vehículos varados de los cuales se rescataron dos menores y dos adultos, también se dio atención a una persona por lesiones leves.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Ciudad Madero permanece activado ante el pronóstico de que continúen las precipitaciones en el sur de Tamaulipas.

KAH