Confirman muerte de dos personas por alud en carretera de Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad confirmó, en su cuenta de Twitter, @omarfayad, la muerte de dos personas por un alud en la carretera Apantlazol-Olotla del municipio de Tlanchinol; dos personas más están a salvo.

"Lamento el fallecimiento de María Guadalupe Quijano y Sergio Cerecedo, después de un percance ocurrido en el camino Tlanchinol-Olotla", publicó.

Agregó que las víctimas "Fueron rescatados por protección civil, María de Jesús Guzmán y Jesús Medina. Se encuentran a salvo, después de recibir atención médica".

Anteriormente, el gobierno del estado informó, en un comunicado, que pasadas las 14:00 horas de este martes se registró un alud cuando un vehículo compacto transitaba por el camino rural Apantlazol-Olotla, eran una mujer y un hombre, maestros de profesión, que descendieron de la unidad para retirar piedras y quedaron sepultados.

El informe indicó que en el mismo vehículo iban dos personas más, quienes están a salvo.

De acuerdo con reportes oficiales, también se registraron derrumbes menores en los municipios de Tianguistengo, Metztitlán, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria.

Se espera que las condiciones climatológicas vayan mejorando en los próximos días, lo que permitirá acelerar los trabajos de rehabilitación de caminos.

Hasta el momento no hay personas damnificadas, núcleos de población afectados y tampoco hay infraestructura colapsada.

Existen en el estado 500 refugios temporales, de los cuales ninguno ha sido utilizado.

Las autoridades seguirán monitoreando los 84 municipios del estado, sin embargo se recomienda a la población estar pendiente de las indicaciones que de manera oficial se emitan.

RMT