Reportan saldo blanco tras explosión en terminal petroquímica de Altamira

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- Al medio día de este lunes se realizaban trabajos de mantenimiento en el domo de un tanque de almacenamiento de la terminal petroquímica de Altamira, Tamaulipas, ubicada en el puerto y producto del almacenamiento de gases sobrevino una explosión.

Romel Martínez, director de Protección Civil Regional, comentó que "tuvieron una descompensación de uno de los domos lo cual originó que saliera expulsada parte del mismo domo no hubo personas afectadas no hubo lesionados; inmediatamente se activa una alerta amarilla para que todas las corporaciones de seguridad estemos alertas para atender en caso de alguna situación como lo ves tenemos un poquito la presencia de unidades han estado arribando, algunas unidades simplemente como manera de apoyo".

El director regional de Protección Civil agregó que el encargado de la seguridad industrial en Tepeal, Mario Acosta, le informó que no hubo flamazo sólo el estruendo por la explosión que no causó daños a trabajadores sólo al domo del tanque de almacenamiento.

En unos días emitirán el resultado del peritaje donde se tendrá el resultado final del percance.

En Tepeal se almacenan y distribuyen materias primas como cloruro de vinilo, propileno y paraxileno.

BLR