Pobladores de Nochixtlán impiden diligencia de la PGR

OAXACA, México, sep. 27, 2016.- Este martes se cerró por completo el paso a todo tipo de vehículos en la autopista Oaxaca-México a la altura de Asunción de Nochixtlán, cuando un grupo de peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quiso realizar una diligencia.

La comisión de peritos de la PGR, llegó a Nochixtlán para levantar evidencias relacionadas con el enfrentamiento entre elementos de Policía Federal e integrantes de la CNTE y simpatizantes, que dejó un resultado de 8 muertos, el pasado 19 de junio.

Según información de la PGR, la presencia de los peritos este martes era complementa de una investigación de 3 días.

La PGR informó que un grupo de personas lanzaron cohetones por lo que se retiraron los peritos.

Desde el lunes, integrantes de la sección 22 de la CNTE, así como simpatizantes y pobladores habían reactivado el bloqueo de la supercarretera a la altura de Nochixtlán.

Principalmente se ha impedido el paso de camiones de carga y tráileres, provocando largas fila detrás del retén donde hombres y mujeres, algunos de ellos encapuchados, controlan el paso.

Los conductores de los vehículos tienen que esperar durante varias horas para lograr pasar o esperan hasta que se retire el bloqueo por la noche.

En la zona no hay ningún elemento de policía.

A los medios de comunicación se les impide grabar video o tomar fotos.

Si se intenta pasar, haciendo caso omiso a sus restricciones, reporteros y camarógrafos son amagados con actos que pueden ir desde ser expulsados del lugar, obligados a borrar las imágenes o incluso ser retenidos por integrantes de la CNTE y sus simpatizantes, quienes controlan el paso a esta altura de la autopista Oaxaca-México.

Rar