Ofician misa para despedir a sacerdote asesinado en Michoacán

MICHOACÁN, México, sep. 27, 2016.- A la una de la tarde de este martes, en la parroquia de Panindícuaro, se ofició una misa para depositar en una capilla de este templo, las cenizas del padre José Alfredo López Guillén, quien desapareció el pasado lunes 19 de septiembre y fue encontrado sin vida la madrugada del domingo.

"En toda la historia de nuestra iglesia ha habido muerte de muchas personas de manera violenta. Ojalá y quienes le quitaron la vida a este hermano sacerdote se arrepientan de sus pecados para que en este año de misericordia, alcancen el perdón de Dios, porque a Dios le tendrán que entregar cuentas, de lo que hicieron y de lo que han hecho y de lo que pueden seguir haciendo", dijo Hércules Medina, Obispo Auxiliar de Morelia.

Cientos de personas, entre hermanos, sobrinos, amigos y habitantes de los pueblos de Janamuato, Panindícuaro, y otros lugares cercanos, acompañaron a la familia López Guillén a esta ceremonia religiosa.

"Nosotros somos ocho hermanos, nuestros padres, completamos la familia de diez, faltó nuestra mamá, somos nueve, ahora nos falta el padre Fello, quedamos ocho, nuestro padre no sabe de esto, ha estado enfermo, ya los hermanos verán como se lo dicen al pasito", señaló Francisco, hermano del sacerdote José Alfredo.

Después de la misa, cientos de personas se acercaron a la urna para despedirse del padre José Alfredo.

Hermanos y sobrinos del sacerdote José Alfredo López Guillén, que tenía 15 años de presbítero, llevaron sus cenizas hasta una capilla ubicada en el interior de la parroquia.

Ahí fueron depositadas las cenizas del padre Fello, como lo conocían y en donde también se encuentran los restos de otros sacerdotes.

Este martes, la Procuraduría de Justicia de Michoacán, informó a través de un comunicado, que fue localizado el otro vehículo del sacerdote José Alfredo López Guillén.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Procuraduría del estado encontraron la camioneta modelo 2012 que utilizaba el sacerdote para recorrer la región.

La unidad se encontraba en el estacionamiento de una casa ubicada en la población de Villa Jiménez, al norte de la entidad.

Rar