Lluvias provocan afectaciones en municipios de Jalisco

JALISCO, México, sep. 27, 2016.- Vialidades inundadas, carros varados y algunas viviendas con afectaciones fue el saldo de la tormenta que se presentó la madrugada de este martes en Jalisco.

La precipitación ocurrió prácticamente en todos los municipios de la zona metropolitana.

Inició en el municipio de Tonalá, avanzó hacia Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan bastaron unos cuantos minutos para que las vialidades se convirtieran en verdaderos ríos y lagunas.

En Guadalajara, las calzadas del Ejército y González Gallo, la colonia El Dean, Federalismo y López de Legaspi, los pasos a desnivel de Héroes Ferrocarrileros y los Arcos del Milenio presentaron niveles de hasta 40 centímetros, en esos puntos bomberos auxiliaron a los automovilistas que quedaron varados.

En Zapopan, la zona de Plaza del Sol, Mariano Otero, Patria y Beethoven, lateral periférico y el antiguo camino a Tesitán se vieron afectados por las inundaciones.

En Tlajomulco el agua ingresó a algunas viviendas, Protección Civil reportó daño en el menaje, por fortuna no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

LSH