Lluvias causan afectaciones en la Zona Metropolitana de Monterrey

Foto: Notimex

MONTERREY, Nuevo León, sep. 27, 2016.- Estragos y complicaciones dejaron las recientes lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey.

Avenidas principales se vieron afectadas, pues los carriles de circulación desaparecieron y se convirtieron en una laguna.

Algunos peatones también lidiaron con los encharcamientos, tal fue el caso de los habitantes de la colonia Paseo El Sabinal en el municipio de Juárez, donde fue imposible salir caminando, pues hasta quienes se desplazaban en sus vehículos buscaban la manera de no resultar perjudicados.

Además el reblandecimiento de la tierra provocó que un árbol cayera sobre un vehículo en la colonia Residencial Lincoln al poniente de Monterrey.

Las constantes precipitaciones provocaron que los carriles de circulación de la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Fuentes del Valle, en San Pedro fueran cerrados momentáneamente luego de que el Arroyo ‘El Capitán’ se desbordara.

Dentro de este mismo municipio, en la colonia Bosques de Valle Alto se registró un socavón a consecuencia de las precipitaciones y a la fractura de una tubería que terminó por desmoronar el pavimento.

Las alcantarillas también fueron un dolor de cabeza para los automovilistas, pues ante la gran cantidad de agua algunas terminaron por botar sus tapas provocando algunos incidentes.

Inclusive las recientes precipitaciones provocaron que el Río Santa Catarina registrara una importante captación de agua.

Se espera que estas condiciones persistan para las próximas horas, evite adentrarse a las corrientes y sobre todo atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

KAH