Investigan aseguramiento de hidrocarburo y armas en Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas, sep. 27, 2016.- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que inició dos investigaciones por el aseguramiento y puesta a disposición de hidrocarburo y armas, en acciones realizadas en Reynosa y Matamoros.

La dependencia federal precisó que se trata de 220 litros de combustible, dos armas de fuego, municiones y 300 gramos de mariguana.

Señaló que elementos del Ejército Mexicano, al efectuar reconocimientos sobre la brecha que conduce al basurero municipal ubicado entre la colonia Alianza Social y Ramón Pérez García, de Reynosa, localizaron tres contenedores abandonados.

Detalló que de los mismos aseguraron un total de 220 litros de hidrocarburo y un rifle .270 milímetros además de 90 tiros calibre 7.62 x 39 milímetros que estaban cerca de los recipientes.

Posteriormente, en el puerto de Matamoros, elementos militares aseguraron un arma calibre nueve milímetros con tres tiros en su cargador, además de 300 gramos de mariguana, ocultos en el interior de un vehículo Gran Marquis, modelo 2001, con placas del estado de Texas.

Lo anterior, subrayó, como resultado de reconocimientos llevados a cabo cerca del ejido Revolución, municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Finalmente, la dependencia federal mencionó que el hidrocarburo y todo lo asegurado, fue puestos a disposición del Representante Social de la Federación en Reynosa y Matamoros.

Autoridades que continúan las investigaciones por los delitos de robo de hidrocarburo, portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y delitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables, apuntó.

KAH