Inauguran C5 en Ecatepec; exhortan a denunciar delitos

ECATEPEC, México, sep. 27, 2016.- El combate a la delincuencia requiere del trabajo coordinado de las diferentes instancias de gobierno, así como de acciones de corto y largo plazo, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

"Hemos venido avanzando en todo el país en regiones donde estaba vulnerada la sociedad por los delincuentes, venimos logrando una baja y un descenso muy importante, pero para que esta seguridad sea duradera, se requieren más acciones. Porque si no, entonces nos sucede lo que hoy está pasando en algunas regiones, vuelve a subir el índice de homicidios dolosos y de algunos otros delitos. Para que no pase, para que no suceda, se tienen que hacer acciones para la coyuntura, pero también tenemos que hacer acciones para que sea permanente está seguridad", indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Osorio Chong habló en la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, Estado de México, junto con el gobernador Eruviel Ávila.

"Es parte de toda una estrategia de seguridad, no nada más es una obra aislada. Es un sistema que se compone con 10 mil cámaras de video-vigilancia, con otro gran C5, que fue inaugurado por el presidente de la República, y que además ya se están sumando la iniciativa privada, ya sea de empresas, ya sea de escuelas, de casa, inclusive y podamos fortalecer este gran Big Brother del Estado de México", destacó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

Antes, también Ecatepec, el secretario de Gobernación participó en el lanzamiento de la tercera etapa de una campaña nacional para erradicar el embarazo entre adolescentes.

"Diariamente nacen mil bebés de niñas de entre 10 y 19 años, diariamente mil bebés. Esto quiere decir que son casi 50 por hora, les debe causar mucha alarma, de entre 10 y 15 en muchos de los casos es por abuso sexual, por maltrato. Y entre 15 y 19 por falta de orientación, por falta de prevención. Puede pasar en su calle, en su colonia y en su propia casa. Pueden ustedes ser víctimas de abuso o por falta de orientación embarazarse. No queremos que suceda", puntualizó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Acompañado por José Narro, secretario de Salud, Osorio Chong destacó que en 12 años, de las dos pasadas administraciones, el tema estuvo abandonado.

Rar