Descartan que el buque siniestrado en Veracruz sea hundido

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.- Petróleos Mexicanos descartó que el barco petrolero "Burgos" vaya a ser hundido.

Roberto Revilla Ostos, director de Pemex Logística, explicó que "hay personal en el barco y estamos con esta estrategia, ya se está nivelando el barco, esperamos que en las próximas 24 horas, si todo sale bien, que eso creo que todos lo queremos, podemos estar hablando de que el barco ya está nivelado y que posteriormente haremos los trabajos y todos los ejercicios que sean necesarios para retirar el producto y a la vez mover el barco".

De acuerdo con Pemex, el incendio ya fue sofocado en su totalidad.

Roberto Revilla Ostos agregó que "parte del proceso de socavar el incendio implicó en el momento que estábamos inyectando el agua a uno de los tanques hubo salida del producto y esa salida de producto posiblemente quedó ahí, sin embargo ya hemos establecido vallas para contenerlo, hablar de contaminación no es correcto".

Ningún integrante de la tripulación se tiró al mar; según Pemex todos fueron desalojados con el apoyo de la Marina.

Roberto Revilla Ostos dijo que "se hicieron uso de embarcaciones para esta causa y afortunadamente la Secretaría de Marina auxilió inmediatamente, se subieron a los barcos".

Después de tres días, se desconocen las causas del incendio.

BLR