Descarrila tren en Querétaro y deja lesionados; niegan actos delictivos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2016.-Dos locomotoras y tres vagones descarrilaron en la Comunidad de San Nicolás en el Municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

El accidente ocurrió la noche del lunes al parecer por un error en el cambio de vías.

En el tren cargado con chatarra y fierro, viajaban tres personas, dos maquinistas y un ayudante que resultaron con heridas leves.

El Director de Protección Civil de Querétaro, Gabriel Bastarrachea, informó que se recibió el reporte pasadas las 9 de la noche del lunes que indicaba que un tren había salido de las vías.

Al llegar al lugar se confirmó que dos locomotora y tres vagones habían salido de las vías.

Las tres personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas al hospital de San Juan del Río para ser atendidos y se reportan fuera de peligro.

Las autoridades investigan las causas del accidente, aunque no se descarta un intento de robo por ello se realizan los peritajes para deslindar responsabilidades.

Al lugar acudieron policía municipal de Tequisquiapan y San Juan del Río, policía estatal y elementos del Ejército Mexicano para acordonar la zona, mientras personal de la empresa se encargó de remolcar los vagones descarrilados y liberar las vías.

KAH