Nace bebé de padres africanos en hospital de Tapachula, Chiapas

TAPACHULA, México, sep. 26, 2016. Angélica es el nombre de una niña de padres africanos que nació en Tapachula, Chiapas.

Hace 5 meses, su madre Magdala y su padre Jean Marc, salieron de la República del Congo, con el sueño de llegar a los Estados Unidos.

Primero llegaron a Brasil, luego recorrieron Sudamérica y Centroamérica hasta llegar a la frontera sur de México en Tapachula.

Aquí tienen ya 30 días.

La pareja de 27 años de edad, tenía la esperanza de que su hija naciera en los Estados Unidos, sin embargo el parto ocurrió el pasado 19 de septiembre en hospital general de Tapachula.

"Dando a luz un producto femenino de 2 kilos 450 gramos, 44 centímetros de talla sano", indicó Miguel Ángel Barrios, director del Hospital General de Tapachula, Chiapas.

"La mamá está bien, está en migración espera, documentación, está bien en migración", dijo Jean Marc, padre de bebé africana nacida en Chiapas.

Pese a la falta de documentos, Magdala recibió atención médica.

"Se les brinda la atención no importando de que nacionalidad sea, a los que se puede y traen la documentación pertinente se apertura seguro popular para que no tenga ningún costo", señaló Miguel Ángel Barrios, director del Hospital General de Tapachula, Chiapas.

Jean y Magdala huyeron del Congo por la pobreza y la violencia de conflictos internos y ahora buscan llegar a Miami en los Estados Unidos, como otros miles de africanos que han llegado a la frontera sur del país.

"En el año 2016 llevamos ya 8 mil registros, vemos muy considerable el incremento y cito que en tan solo nueve días pasados a esta fecha se han recibido mil 200 extranjeros", destacó Jordán Alegría, delegado del INM en Chiapas.

Ahora esta pareja llevan entre sus brazos a esta niña mexicana pero de sangre africana.

Rar