Denuncian penalmente a paristas de Universidad Michoacana

MICHOACÁN, México, sep. 26, 2016.- El Consejo Universitario interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público por la toma de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La determinación, informó, se dio luego de que los integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) tomaron la escuela preparatoria Isaac Arriaga, en donde los integrantes del Consejo pretendían sesionar.

La denuncia presentada en el edificio central de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue de hechos y dejó abierto el caso para que las autoridades inicien carpeta de investigación y determinen los delitos a los que haya lugar.

En entrevista, el rector Medardo Serna González reiteró su apertura al diálogo y señaló que en todo momento las autoridades de la casa de estudios han mantenido la prudencia y la calma.

La toma de las instalaciones universitarias inició el pasado 29 de agosto cuando integrantes de la CUL y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) se apoderaron de Ciudad Universitaria y todos los edificios de la casa de estudios para exigir espacios en escuelas y facultades.

Al momento y tras intervenciones de los propios estudiantes para recuperar los espacios educativos se mantiene abierta y en función la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como las preparatorias y Escuela de Agronomía de Uruapan.

En un intento por dar solución al conflicto, la UMSNH abrió un periodo extraordinario de registro para el ingreso y puso a disposición un total de mil 50 espacios en más de docena de escuelas y facultades.

Con información de Notimex

LSH