Cuerpo de sacerdote de Michoacán presentaba impactos de arma de fuego

MORELIA, México, sep. 26, 2016.- La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la localización del cuerpo de José Alfredo López Guillén, sacerdote de Janamuato, municipio de Puruándiro, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con la Procuraduría estatal, la noche del sábado fue localizado el cuerpo en el predio Las Guayabas, sobre la carretera Puruándiro-Zináparo.

Según los primeros resultados de la necropsia, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba impactos de arma de fuego.

La Arquidiócesis de Morelia, en su cuenta de Twitter, confirmó y lamentó el hallazgo del cuerpo del sacerdote y condenó la ola de violencia que ocurre en Michoacán.

"Aunque si nos pega, tenemos que seguir viviendo nuestro servicio como lo hemos hecho hasta ahora, porque no es poniendo rejas, ni poniendo más cámaras como la violencia se va a acabar. Es un llamado a todos, a las autoridades, a los ciudadanos", señaló Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Oaxaca.

El viernes 23 de septiembre, fuentes judiciales cercanas a la investigación entregaron un video grabado en un hotel de Puruándiro a la Agencia de Noticias Quadratín, donde se ve a un hombre, aparentemente el sacerdote, salir del hotel acompañado de un menor de edad.

Según las investigaciones de la Procuraduría de Michoacán, afuera del hotel estuvo estacionado el vehículo, color blanco, propiedad de López Guillén.

En un comunicado, la Procuraduría estatal informó que el sacerdote José Alfredo López fue visto por última vez la noche del lunes 19, cuando acudió a un establecimiento donde solicitó que le enviaran cuatro raciones de alimentos, que le fueron entregadas en la parroquia después de las 21:30 horas.

De acuerdo con la información, el mismo lunes 19, a través de un mensaje, López Guillén indicó a una trabajadora encargada de prepararle alimentos, que no se presentara el martes.

El pasado martes 20 de septiembre, agentes de Tránsito de Puruándiro localizaron el auto blanco, presuntamente propiedad del sacerdote, volcado en la carretera Zacapu-Quiroga, a la altura de la comunidad de Santa Fe de la Laguna.

Empleados de la Parroquia y familiares del sacerdote, forzaron las puertas para entrar a la casa parroquial el miércoles 21, tras percatarse de su ausencia. En el lugar había ropa y algunos objetos en el piso, también se percataron de que faltaban los 2 vehículos del padre.

El jueves 22, el Cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, denunció el secuestro del Párroco de Janamuato, municipio de Puruándiro.

"Desde el lunes fue sacado de su casa, de la casa parroquial, después de haber también robado sujetos su automóvil", dijo el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia.

Nada se supo de su paradero, hasta la noche del sábado, cuando fue hallado muerto.

Rar