Concluyen labores para sofocar incendio en buque ‘Burgos’ de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 25, 2016.-El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, publicó en su cuenta de Twitter @RuizdeTeresaG que concluyeron las maniobras para contener el fuego en el buque ‘Burgos’ de Pemex que se incendió este sábado frente a las costas de Veracruz.

"Las autoridades coordinadas por la Capitanía de Puerto de Veracruz han terminado las maniobras para contener el fuego en el #BuqueBurgos", escribió Ruiz de Teresa.

A través de un comunicado, Pemex destacó que el doble casco de la embarcación ha impedido que el combustible que transportaba fluya fuera del barco y que el combustible observado en el mar es la mezcla utilizada para sofocar el incendio que comprende un volumen aproximado de 70 mil litros de líquido espumante liquido espumante (AFFF líquido). Precisó que se tienen listas 3 mil 200 metros lineales de barreras de contención por si fuera necesario utilizarlas.

Añadió que el ‘Burgos’ transportaba productos ligeros que, a diferencia del petróleo crudo, se caracterizan por su alta volatilidad, lo que facilita su evaporación.

En el documento indicó que la tripulación, conformada por 31 personas, abandonó la embarcación en lanchas salvavidas y posteriormente fue trasladada hasta tierra en barcos de la Semar, en donde se les realizó una valoración médica.

LHE