Carlos Joaquín González rinde protesta como gobernador de Quintana Roo

CHETUMAL, México, sep. 25, 2016.-Carlos Joaquín González rindió protesta como el octavo gobernador constitucional del estado de Quintana Roo.

Su antecesor, Roberto Borge Angulo, no asistió a la sesión solemne de toma de protesta que se realizó en la sede del Congreso estatal.

Carlos Joaquín aseguró que es prioritario rendir cuentas a una sociedad que exige claridad en la aplicación de los recursos públicos.

"Es inaplazable la transparencia y las cuentas claras a la sociedad. Es momento de practicar un gobierno confiable, honesto que combata las prácticas corruptas", destacó Carlos Joaquín González.

Dijo que la deuda de Quintana Roo asciende a 22 mil millones de pesos y un déficit de otros 2 mil millones de pesos.

Señaló que en las reformas aprobadas por su antecesor Roberto Borge, se asignaron recursos que afectan las finanzas estatales, por lo que promoverá una iniciativa para revertirlas en favor de la sociedad.

"En las reformas constitucionales que se promovieron al vapor se consumó un absurdo, se asignaron porcentajes presupuestales fuera de lógica y proporción al congreso del estado, estos se incrementaron de 350 a 750 millones de pesos. Promoveré una iniciativa para revertir esas reformas", agregó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Advirtió que quien haya incurrido en ilegalidad enfrentará la Ley.

"Mi compromiso con un gobierno honesto y transparente es absoluto, la lucha contra la impunidad será implacable e impostergable. Quien la hace la debe pagar", recordó Carlos Joaquín González.

Carlos Manuel Joaquín González ganó las elecciones del pasado 5 de junio con la alianza PAN-PRD y es el primer gobernador de Quintana Roo de un partido distinto al PRI.

A la toma de protesta asistieron: 11 gobernadores, tres gobernadores electos, así como los presidentes nacionales del PAN y PRD.

RAMG/LLH