Rescatan a 16 migrantes y detienen a un secuestrador en Nuevo Laredo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2016.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que el martes 22 de septiembre, en el municipio de Nuevo Laredo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional rescató a 16 migrantes nacionales que se encontraban privados de su libertad en una presunta casa de seguridad.

En el operativo fue detenido un presunto integrante de una banda de secuestradores que opera en ese municipio. Su nombre no fue dado a conocer porque las investigaciones se mantienen activas por parte de las autoridades correspondientes.

El rescate de los migrantes nacionales fue posible gracias a una denuncia ciudadana anónima, que alertaba sobre una casa ubicada en la calle Belden entre Bulevar Aeropuerto y calle 6 de Abril de la colonia La Sandia de ese municipio fronterizo.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional atendió la denuncia anónima y se acercó al referido domicilio, donde detectó a un sujeto que hacía labores de vigilancia, por lo que procedieron a detenerlo.

Posteriormente, en el interior del domicilio ubicaron y rescataron a 16 hombres originarios de los Estados de Querétaro (4), Puebla (2), Guerrero (2), San Luis Potosí (2), Veracruz (2), Nuevo León (1), Estado de México (1), Aguascalientes (1) y Tabasco (1).

En sus declaraciones, siete de los migrantes dijeron haber llegado a Nuevo Laredo el pasado 16 de septiembre con intenciones de cruzar al vecino país, mientras que los restantes nueve fueron deportados de Estados Unidos el 18 de septiembre.

Todos fueron detectados y levantados el 20 de septiembre por integrantes de un grupo delincuencial, en una de las centrales de autobuses de Nuevo Laredo.

BLR