Regreso a clases abre posibilidad de diálogo con CNTE: Nuño

AGUASCALIENTES, México, sep. 23, 2016.- El regreso a las aulas abre la posibilidad de reiniciar el dialogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero exclusivamente para temas de carácter local.

"La buena noticia es que en los cuatro estados en conflicto ya hay plenamente clases, hay clases en Michoacán, hay clases en Guerrero, hay clases en Oaxaca, hay clases en Chiapas de manera plena, hemos sido muy claros que una vez que hubiera plenamente clases pudiéramos estar otra vez en condiciones de eventualmente tener un dialogo, el diálogo es para poder arreglar cuestiones locales de esos cuatro estados, es decir problemas administrativos por ejemplo, la regularización de maestros de acuerdo a la ley del Servicio Profesional Docente", señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación.

En Aguascalientes, el secretario de Educación Aurelio Nuño, insistió en que la abrogación de Reforma Educativa no será tema de negociación y reiteró el llamado a los integrantes de la CNTE a participar con propuestas en los diálogos sobre el nuevo modelo educativo

Rar