Aseguran laboratorio clandestino que tenía comercio de chatarra como fachada

Foto: Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 22, 2016.- Personal de las Policías Ministeriales, Federales y Estatales, así como del apoyo del Ejército Mexicano, aseguran un laboratorio clandestino de producción de metanfetaminas sobre la carretera a Rioverde, kilómetro 238+40 de la comunidad Santo Domingo, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, se encontró un establecimiento con la leyenda "Comercializadora de Chatarra García".

El pasado sábado 17 de septiembre por la mañana, con una orden de cateo, peritos especializados, se obtuvo el muestreo de diversos contenedores con materiales químicos que se encontraban en el lugar, y tras aplicar los reactivos correspondientes, determinaron que de las 13 sustancias recopiladas, 4 de ellas resultaron positivas para metanfetaminas.

En el lugar se hallaron 145 contenedores de 1,000 litros; 222 contenedores, entre ellos tambos de 200 litros, garrafas de 100 litros y cubetas de 50 litros; cinco tinacos de cinco mil litros cada uno; 62 bultos de sodio; 30 máquinas centrífugas y calderas; tres tanques de gas para cinco mil litros; cinco tanques de gas para 40 kilogramos; y una camioneta.

Toda la información y objetos recabados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por ser materia de su competencia, debido a la presunta producción de narcóticos en dichas instalaciones, mientras que personal de Sedena permanece en el lugar resguardando el inmueble.

Por el momento, no se han determinado las cantidades exactas de los productos asegurados, cifras que serán informadas en su oportunidad por el Agente del Ministerio Público de la Federación, una vez que concluya las diligencias respectivas.

BLR