Comando quema casas y vehículos en Badiraguato, Sinaloa

SINALOA, México, sep. 19, 2016.- Hombres armados irrumpieron en la comunidad de Tameapa, en la zona serrana de Badiraguato, Sinaloa.

Incendiaron dos casas y un vehículo, lo que provocó que los pobladores tuvieran que abandonar la comunidad.

El comando buscaba a varios hombres y al no encontrarlos decidieron quemar casas, vehículos y generar miedo entre la población.

El procurador General de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, dijo que "al llegar a ese lugar se constató que no había ninguna persona privada de la vida, solamente señalaron los habitantes que la noche del viernes 16 de septiembre, para amanecer el sábado, arribaron al lugar personas que portaban armas de fuego y que incendiaron dos casas y un vehículo, lo cual fue constatado… en ese operativo se dio auxilio a personas de esa comunidad".

El pasado sábado, se presentaron en el lugar 16 elementos de la Policía Estatal, 15 ministeriales, siete agentes municipales de Badiragauto, 10 de Culiacán y un agente del Ministerio Público.

"Se aludía a que había varias personas privadas de la vida en Tameapa municipio de Badiraguato, se hizo un operativo especial que inicio a las 14:30 horas del día 17 de septiembre, ese operativo era porque se reportaba ahí era el homicidio de una persona por disparo de arma de fuego. Extraoficialmente se aludía a otras privaciones pero nuestra obligación era conformar un equipo con estado de fuerza con investigadores y peritos", detalló el procurador.

Cinco mujeres y 12 menores de edad pidieron ayuda para salir del poblado.

Apenas la semana pasada se registró un ataque armado en La Tuna, Badiraguato, donde resultaron heridos dos hombres: uno murió en el camino a bordo de la Cruz Roja y otro fue asesinado dentro de un hospital de Culiacán.

RMT