Autoridades de Guerrero anuncian la liberación de seis secuestrados en Arcelia

ACAPULCO, México, sep. 20, 2016.- El fin de semana fueron liberadas seis personas, entre ellas un menor de 16 años de edad y un ingeniero de la mina Temixco de Arcelia Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que "la unidad antisecuestro acompañó a los familiares de las victimas en el proceso de comunicación entre familiares y sus captores finalmente se llegó a un cierto acuerdo y los captores liberaron a seis personas".

Un grupo de delincuentes los mantenía secuestrados desde hace más de dos semanas.

Roberto Álvarez Heredia agregó que "tenían problemas de deshidratación, desnutridos, mal comidos, desorientados, con algunos golpes, pero ninguno compromete su estado de salud, están sanos y salvos".

El pasado 3 de septiembre, en la localidad de Temixco, perteneciente al municipio de Arcelia en la zona de la Tierra Caliente de Guerrero, un grupo de hombres armados asaltó las oficinas de una mina de oro y robó más de un millón de pesos.

Los delincuentes también se llevaron a tres personas secuestradas.

Días antes, seis empleados de la misma mina también habían sido secuestrados pero fueron liberados tras un operativo.

Roberto Álvarez Heredia explicó que "en la región de la Tierra Caliente lo tiene la Fiscalía General del estado, existe en la región un problema un fenómeno de secuestros masivos, por grupos muy distinto a los secuestros tradicionales que solamente era uno una persona la victima estamos hablando de grupos armados de personas que detienen a grupos de individuos a ciudadanos que transitan por los pueblos en las terracerías, los privan de su libertad se los llevan a lugares aislados en cerros y negocian su libertad con los familiares".

Una de las victimas que fue liberada murió ahogado al querer cruzar el Río Balsas. Un remolino lo atrapo y sus compañeros nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, comentó que "lamentablemente, una persona, como también se ha conocido, al cruzar el río, tuvo un problema que le causó la vida".

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, indicó que "su cuerpo fue recuperado hasta el día siguiente; se encuentran cinco personas en sus casas sanas y salvas"

Se informó que los operativos de seguridad en la región de la Tierra Caliente se incrementarán para evitar nuevos secuestros.

BLR