Vinculan a proceso a 5 personas por delitos contra la salud en Edomex

ESTADO DE MÉXICO, México, sep. 17, 2016.-La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo de la autoridad jurisdiccional, Vinculación a Proceso, en contra de cinco persona del sexo masculino por delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio.

En un comunicado de prensa, se informó que de acuerdo con la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la SEIDO, en coordinación con elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, cumplimentaron una orden de cateo en una bodega ubicada en la calle Prolongación Hidalgo, colonia 21 de Marzo, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

En el citado inmueble fueron aseguradas tres camionetas y un tráiler con doble fondo, tres libretas profesionales, una báscula gramera color gris, 900 gramos en paquete y 150 dosis (50g) de cocaína, así como dicha bodega.

Elementos de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, realizaron la detención de los imputados a 40 metros de distancia de la bodega asegurada.

Tres de los detenidos iban a bordo de un vehículo con placas de circulación de la Ciudad de México, a quienes les aseguraron 69 kilogramos y 150 dosis (54g) de cocaína y una báscula, localizados respectivamente en la cajuela y vestiduras del asiento del conductor.

A los otros dos probables responsables, se les detuvo a bordo de otro vehículo con placas de circulación de San Luis Potosí, y a quienes les aseguraron 20 kilogramos y 138 dosis (51 g) de cocaína y una báscula gramera localizados, respectivamente, en la cajuela y debajo del asiento del conductor.

ramg