PGR asegura 163 kilogramos de marihuana en Chihuahua y Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2016.- Derivado de dos diligencias ministeriales, la Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró un total de 163 kilogramos de marihuana en los estados de Chihuahua y Sonora.

Elementos de la AIC aseguraron cinco carretes de hilo de plástico en cuyo interior se encontraron 301 bultos, envueltos en cinta canela, con un peso total de 145 kilogramos del enervante en una empresa de paquetería, ubicada en la colonia Aztecas, en la ciudad de Chihuahua.

En atención a una denuncia anónima, personal de la AIC, adscrito a la Dirección General de Mandamientos Ministeriales y Judiciales en el estado de Sonora, se trasladaron al kilómetro 06 que conduce a la localidad de Bacanuchi, en Cananea, donde aseguraron 18 kilogramos de marihuana.

La droga asegurada quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la Carpeta de investigación por el delito Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.

FJMM