Detienen en Michoacán a dos personas con armas y drogas

MICHOACÁN, México, sep. 17, 2016.- Como parte de las acciones operativas que se llevan a cabo en Lázaro Cárdenas, Michoacán, autoridades federales y estatales lograron la detención de dos personas en posesión de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, equipo táctico y drogas.

Luego de intentar evadir un retén del Ejército y tras una persecución por la colonia Cultura Purépecha fueron detenidos en un auto compacto Luis Fernando C. y Edgar P.

Luis Fernando C. portaba una pechera táctica y tenía en su poder un arma de fuego larga, calibre 7.62 (AK-47), con un cargador abastecido; mientras que el copiloto, Edgar P., bajó del vehículo con una pistola escuadra calibre .9mm en sus manos.

Al momento que el personal realizaba la diligencia, los imputados se ostentaron como gente de ‘El Pantera’, presunto líder de un grupo criminal, mismo que se encuentra relacionado en diversos delitos del fuero común.

Los sujetos detenidos, armas, drogas y otros objetos tácticos asegurados, serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mismo que inició carpeta de investigación, mientras que la Fiscalía Regional continúa con las pesquisas correspondientes para determinar su participación en otros hechos.

FJMM