Profepa asegura rollos de madera de pino en Temascaltepec

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.l 14, 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 112 piezas de madera en rollo de pino, con un volumen de 17.9 m3, apiladas en el Paraje Cerro Colorado y Loma Alta, en el municipio de Temascaltepec.

En un operativo coordinado con Probosque y Fuerzas de Seguridad, inspectores de la Profepa detectaron el predio ubicado en un Área Natural Protegida (ANP) con categoría de Área de Protección de los Recursos Naturales "Cuencas de los Ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec.

No se encontraron responsables en el sitio, que acreditaran el legal derribo y aprovechamiento de la madera, por lo cual fue asegurada , bajo el supuesto de ser resultado de tala ilegal en la zona.

La importancia de la protección del ANP Valle de Bravo radica en que forma parte de la Región Hidrológica, Río Balsas, una de las más importantes de Valle de México, y su equilibrio depende la captación y abastecimiento de agua a las poblaciones locales y a la Zona Metropolitana del Valle de México a través del Sistema Cutzamala.

LLH